Los Extraños Perfectos (En español)

Pasaron cinco minutos hasta que el reloj estaba a punto de dar la medianoche y allí estaba, parado en la playa, mirando la estatua iluminada de Jesús en la cima de la colina. Estaba asombrado! Unos días antes, estaba en la cima de la colina, justo debajo de la misma estatua, sintiendo que mi alma estaba en llamas. ¡Desde ese momento, todo lo demás se sintió mágico! Era hora de decir adiós a 2019 y marcar el comienzo de 2020. En ese lapso de cinco minutos, mientras miraba la estatua del Cristo de la Misericordia, me vinieron a la mente varias visiones diferentes, todas las cuales fueron eventos significativos que habían tenido lugar lugar en los últimos años de mi vida. Era evidente que era hora de dejar ir esas cosas y dar paso a las cosas nuevas que el Señor se estaba preparando para traer a mi vida, que sin que yo supiera, estaba justo allí en esa playa.

Hablando de eso, la playa en la que estaba parado estaba en la hermosa ciudad costera de
San Juan del Sur, Nicaragua. Sí, lo dije, ¡estaba en Nicaragua! ¿Cómo pude llegar a San Juan del Sur para la víspera de Año Nuevo? Comenzó con una llamada telefónica a fines de octubre de 2019 de mi mejor amiga, Ashley, que ha estado en mi vida desde que tenía 11 años. Nos conocimos en el sexto grado en Dover Air Middle School y, como pueden adivinar, hemos estado uno al lado del otro desde entonces. Cuando Ashley me llamó, me preguntó cuáles eran mis planes de vacaciones porque ella y otra amiga suya (Kia, del trabajo) estaban planeando viajar fuera del país. Puedo decir honestamente que ni siquiera me molesté en considerar si tenía suficiente tiempo libre o ni siquiera si mi cuenta bancaria lo permitiría, pero inmediatamente le dije: "¡SÍ! ¡Quiero ir a donde sea que estés planeando ir! ” Nos reímos y luego dijo: "Está bien, ¡vamos a Nicaragua!" Antes de darme cuenta, estaba en línea buscando vuelos y haciendo planes. Era la primera vez, en mucho tiempo, que hacía algo por mí. Mi vida es un ciclo continuo de liderazgo de servicio, donde constantemente atiendo las necesidades de los demás. Mi hijo, mis aviadores, mis amigos, mi familia, todos dependen en gran medida de que yo sea lo que sea que necesiten y no me importa en absoluto. Creo en mi corazón que estoy operando fuera del propósito que se me ha dado en mi vida, pero todavía estoy descubriendo cómo equilibrar con éxito todas mis responsabilidades mientras mantengo una buena salud emocional, mental, física y espiritual. Este próximo viaje fue exactamente el tipo de reinicio que necesitaba para establecer ese equilibrio. Los últimos años me han presentado momentos traumáticos, emocionales y sensibles, y siento como si los hubiera navegado en piloto automático, no realmente enfrentando las emociones asociadas con los eventos, sino simplemente manejando los negocios.

Teníamos dos minutos ahora hasta la cuenta regresiva oficial para el Año Nuevo y estaba sosteniendo algunos fuegos artificiales en mi mano. Después de apartar los ojos de la estatua, miré a todas las personas que estaban en la playa. Los lugareños y los turistas se reunieron en varias partes de la playa con sus fuegos artificiales también, listos para celebrar el Año Nuevo juntos. En mi área inmediata, tuve el placer de mirar las caras de aquellos que pasaron los últimos días haciendo de Nicaragua uno de los mejores viajes que he tenido experimentado. Cuando miré alrededor de nuestro círculo, vi esta hermosa mezcla de personas de diferentes países, diferentes orígenes, diferentes edades, diferentes estilos de vida y diferentes estaciones en sus vidas. En los últimos seis días, logramos unirnos como una familia y comenzar el año 2020 como si nos hubiéramos conocido toda la vida. Es un poco difícil de expresar con palabras, lo que esto realmente significó para mí, pero la mejor manera de decirlo es que era la representación más asombrosa de cómo debería ser el mundo. Esencialmente, éramos "los extraños perfectos" en un país que era extraño para la mayoría de nosotros y, sin embargo, gravitábamos el uno con el otro sin dudarlo por motivos de raza, género, ocupación o religión.

Un minuto en el reloj y estábamos listos para la cuenta regresiva. Todos prepararon sus fuegos artificiales y Ashley sacó su teléfono para comenzar a filmar. Mi corazón comenzó a latir muy rápido en anticipación de los fuegos artificiales y antes de darme cuenta, la cuenta regresiva estaba en marcha. Todo lo que pude escuchar fue "5 ... 4 ... 3 ... 2 ... 1 .... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!" Encendimos los fuegos artificiales y vimos todas las luces parpadear en el cielo. Fue un ambiente increíble con gran energía de todos. Una vez que se hicieron los fuegos artificiales, Ashley nos grabó mientras nos acurrucamos juntos para decir "Feliz año nuevo". Después, le pedí a cada persona del grupo que dijera una cosa que querían lograr este año, que resultó ser otra forma de conocernos mejor. Quiero decir, ¿quién no se siente más cercano a alguien cuando entiendes cuáles son sus objetivos o sus esperanzas y sueños? Fue agradable escuchar a todos compartir sus respuestas y simplemente ser auténticamente ellos. Si me hubieras preguntado meses antes si me hubiera imaginado en una playa saltando en el Año Nuevo con un conjunto completo de extraños, la respuesta definitivamente habría sido "No". No esperaba nada de esto y me sentí completamente bendecida de estar allí entre mis "Extraños perfectos".

Creo firmemente en dar crédito donde se debe o en darle a alguien sus flores mientras
aún están vivos. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer eso por mis "Perfect Strangers". A menudo escucho de otros cómo me he inspirado con ellos, ya que he compartido mi historia y mi testimonio en el camino, pero esta es una instancia en la que recibí esa inspiración. Cada persona agregó de forma exclusiva al reinicio que estaba experimentando y me gustaría tomar el tiempo para compartir cada uno de sus impactos en mí. No puedo comenzar sin reconocer a mis chicas, Ashley y Kia, que fueron responsables de hacer que este viaje fuera realidad para mí. Si no me hubieran invitado a acompañarme, ni siquiera tendría esta experiencia sobre la que escribir. Conocer a Kia por primera vez en este viaje fue el comienzo de una hermandad que veo crecer en lazos a medida que viajamos más y hacemos recuerdos. Para Ashley y para mí, esta fue la primera vez que viajamos juntos fuera del país, por lo que fue un momento especial para que agreguemos aún más recuerdos además de lo que hemos experimentado en los últimos veinte años. Aparte de estas bellezas, había un taxista muy servicial de Managua, dos caballeros de Canadá, dos señoritas de Costa Rica y un esposo y una esposa de Costa Rica que siempre estarán en mi corazón.

El Taxista
El primer día en Nicaragua, mis amigos y yo nos alojábamos en un bonito hotel en Managua, la capital. Decidimos que queríamos ir al mercado para recoger algunos bocadillos, frutas y agua para nuestra habitación. Planeamos quedarnos en Managua por dos días antes de dirigirnos a San Juan del Sur por el resto del viaje. Cuando bajamos al lobby para tomar nuestro taxi, Stranger # 1 se abrió paso en nuestras vidas. Se llamaba Carlos y resultó ser una de las personas más hospitalarias y complacientes que he conocido. Cuando nos llevó al mercado, me preguntó si estaría bien que caminara con nosotros en lugar de quedarse en el auto y esperar. No estaba acostumbrado a eso en absoluto, pero lo aceptamos y parecía muy feliz de ayudarnos. Después de comprar las cosas que necesitábamos, nos detuvimos en otra tienda para comprar algunas bebidas y Ashley decidió regalarle una botella del famoso Ron Flor De Caña. Estaba muy agradecido por el gesto y luego nos dirigimos a un restaurante local para cenar. Se unió a nosotros para cenar y durante la conversación, me mostró fotos en su teléfono de un volcán que estaba cerca. Le hice preguntas al respecto porque las fotos eran hermosas y se ofreció a llevarnos allí. Como solo hablaba en español, traduje lo que les decía a las chicas y me dijeron que estaban interesadas en ir. Establecimos una hora para la noche siguiente para reunirnos e ir al volcán.

La noche siguiente, nos recogió en el hotel y nos llevó a Masaya, donde se encontraba el
volcán. Comencé a emocionarme mientras subíamos la montaña y después de estacionarnos en la cima, caminamos hacia el área donde otras personas estaban mirando. Desde el momento en que miramos por encima del borde, no vimos nada más que este resplandor rojo que venía de abajo y vimos la lava moviéndose. ¡Honestamente fue una de las mejores cosas que había visto! No podía creer lo cerca que estábamos de la lava real y lo brillante que era. Carlos estuvo sonriendo todo el tiempo y creo que sintió nuestra emoción. Por supuesto, decidimos tomar varias fotos e incluso tomamos algunas con él también. Cuando planeamos este viaje, no teníamos idea de que estaríamos viendo un volcán y Carlos hizo que ese recuerdo nos sucediera.

Después, fuimos a cenar juntos y agradecimos a Carlos por llevarnos. Durante la conversación, preguntó cuáles eran los planes para el día siguiente y si necesitábamos un viaje a alguna parte. Al día siguiente planeamos salir del hotel y dirigirnos a San Juan del Sur. Organizamos el servicio de transporte a San Juan del Sur antes de venir a Nicaragua, así que le dije que ya teníamos que llevarnos. Parecía un poco triste cuando le dije eso y era obvio que esperaba poder conducirnos. Me mostró una foto en su teléfono de esta increíble estatua de Jesús y cuando le pregunté dónde estaba, dijo que estaba en San Juan del Sur. Cualquiera que me conozca, sabe que amo a Jesús y la imagen que me mostró me habló por completo. Él vio mi reacción y me dijo que podía llevarnos a la estatua y luego a nuestro próximo resort si queríamos que nos llevara. Estaba más allá de las palabras y cuando les dije a las chicas que Carlos estaba dispuesto a llevarnos a San Juan del Sur, todas entraron también. Una vez más, fue mucho más de lo que habíamos planeado. Llegó la mañana siguiente y empacamos todas nuestras cosas. Tomamos algo de desayuno y luego agarramos nuestro equipaje para poder salir. Carlos estaba listo y esperando para llevarnos a nuestra próxima aventura y estábamos muy emocionados. De alguna manera, Kia logró encontrar un Wal-Mart en el camino, por lo que Carlos estaba más que dispuesto a permitirnos detenernos y tomar algunas cosas. Se acercó a todo con una sonrisa y mientras compramos, nos empujó el carrito de compras y creo que en un momento, pudo haber estado sosteniendo uno de nuestros bolsos. Era como si él se enorgulleciera de poder ayudarnos y fue un cambio agradable para mí. Como alguien que está acostumbrado a hacer eso por los demás y no necesariamente tener que ser correspondido, este fue un sentimiento maravilloso para ser atendido.

Salimos de Wal-Mart e hicimos nuestro viaje de dos horas hasta San Juan del Sur. Cuando comenzamos a acercarnos a la estatua, pude verla a lo lejos y sentí que mi espíritu se elevaba. Estábamos a punto de ver a Jesús en la cima de la montaña y Carlos fue responsable de que eso sucediera. Cuando llegamos a la cima y estacionamos el auto, tuvimos que caminar un poco más arriba de la montaña para llegar a la estatua. Estábamos tan hipnotizados por la vista al subir las escaleras hacia la estatua y una vez que finalmente llegamos a la cima, creo que todos tuvimos ese momento de "nos quitamos el aliento" mientras miramos hacia San Juan del Sur y Jesús a la derecha. sobre nosotros. Sinceramente, solo quería llorar porque era increíble e inesperado al mismo tiempo. Nos tomamos nuestro tiempo para caminar por el área y había una pequeña capilla justo debajo de la estatua en la que tuve la oportunidad de entrar y decir una oración rápida. Después de tomar un millón de fotos y videos, volvimos a bajar la montaña hacia el automóvil. Pero definitivamente nos aseguramos de capturar una buena foto grupal de nosotros con Carlos porque fue él quien hizo que todo este encuentro ocurriera y estuvimos sinceramente agradecidos. Una vez que llegamos a nuestro resort y tuvimos que despedirnos de Carlos, mencionó que estaría disponible para llevarnos al aeropuerto si fuera necesario. Le dimos un fuerte abrazo y le agradecimos por toda su hospitalidad. Carlos personificó completamente la hospitalidad y la humildad. Nos hizo sentir seguros y protegidos, que es algo que realmente puedo apreciar. Muchas gracias Carlos!

Dos Mejores Amigos
En nuestra primera noche en Managua, después de cenar con Carlos, regresamos al hotel
con un plan para ponernos nuestros trajes de baño y pasar el rato junto a la piscina. Bajamos y encontramos algunas tumbonas abiertas junto a la piscina. El área estaba bellamente iluminada y había algunas personas comiendo en las mesas y relajándose. Nos dimos cuenta de que se estaba preparando un DJ y la vibra era fría y tranquila. Decidimos tomar algunas fotos junto a la piscina y comenzar nuestra noche de relajación con unos tragos. Estábamos riendo y hablando sobre cómo había sido nuestro día hasta ahora y qué planes queríamos hacer para los próximos días. Mientras estaba sentado allí, un joven con sombrero se acercó y me preguntó si éramos estadounidenses. Sonreí realmente grande y probablemente también me reí un poco, pero le respondí y le dije "sí". También se rió y dijo que estaba contento de saber que éramos estadounidenses porque no había escuchado a estadounidenses en las últimas tres semanas, lo que definitivamente despertó mi interés. ¡Necesitaba saber más! Comencé a hacerle todo tipo de preguntas y espero no haber interrogado demasiado, pero ya me parecía bastante interesante. Me estaba contando cómo él y su mejor amigo viajaban por todos los países centroamericanos y comenzaron su viaje en Guatemala y se dirigían a Panamá. Tengo que decirte que esto fue impresionante para mí porque es algo que me encantaría hacer y los admiraba por hacerlo. Le pregunté su nombre y dijo que era Tarik. Él estaba allí en el hotel tratando de conseguir un coche de alquiler en la oficina de alquiler de coches que teníamos allí. Le pregunté dónde estaba su amigo y me dijo que estaba en otra parte del hotel. Me dijo que iría a buscar a su amigo y volvería para poder presentarnos a nosotros también. Justo después de que se fue, otro tipo llamado Luis se acercó a nosotros y nos invitó a su mesa donde tenía comida y bebidas. Había una joven que estaba en la mesa con él y querían que también nos uniéramos a ellos porque dijo que notó nuestra energía antes mientras estábamos tomando fotos junto a la piscina y pensó que sería divertido pasar el rato. Acordamos unirnos a él y a la joven, llamada Emily. Mientras estábamos sentados a la mesa con ellos, Tarik y su amigo vinieron a la mesa y se unieron a nosotros. Él presentó a su amigo, Rob, al grupo y todos nos sentamos y disfrutamos de la compañía del otro. Después de más discusiones con Tarik, me dijo que él y Rob se conocieron en el sexto grado y, por supuesto, esto me sorprendió por completo, ya que Ashley y yo también nos conocimos en el sexto grado. No podía creer la similitud y parecía que cuanto más hablábamos, más cómodos nos sentíamos el uno con el otro. Teníamos muchas cosas en común, pero también éramos muy diferentes. Tarik y Rob crecieron juntos en Canadá y Tarik habló sobre cómo era británico y egipcio. ¡Disfruté de la diversidad de nuestro grupo y solo estuvimos en la primera noche! De alguna manera, nuestros planes para la noche cambiaron y terminamos saliendo juntos a una discoteca.

Tarik y Rob fueron tan caballeros e hicieron la noche increíblemente divertida para nosotros. Eran ingeniosos, educados, respetuosos, hilarantes y relajados, lo que hacía que las cosas parecieran tan naturales. Nos decían que su próximo destino era Costa Rica y les dijimos que nuestro próximo destino era San Juan del Sur. Formamos un chat grupal en WhatsApp y decidimos que nos mantendríamos en contacto sobre nuestros viajes porque todos nos estábamos preparando para experimentar cosas que pensamos que valdría la pena compartir. Pasamos un tiempo increíble juntos bailando, riendo, hablando y comiendo. Nos preguntaron cuáles eran nuestros planes para el día siguiente y les dijimos que nuestro taxista Carlos nos estaba llevando al volcán. Dijeron que si no estuviéramos demasiado ocupados después, tal vez todos podríamos volver a reunirnos una última vez antes de que nos separáramos por separado. Recuerdo específicamente que Tarik me dijo que él también disfrutaba de nuestra energía y que estaba contento de haber venido a hablar conmigo más temprano ese día porque él y Rob disfrutaban salir con nosotros. Le hice saber que apreciaba que no se sintiera intimidado por venir a hablar con nosotros y que también nos divertimos.

Llegó el día siguiente y todos estábamos compartiendo fotos del día. Los chicos fueron a
una playa y luego nos dirigimos al volcán con Carlos. Una vez que regresamos al hotel, estábamos bastante cansados, así que lo llamamos una noche y nos acostamos. Los chicos querían que viniéramos a pasar el rato con ellos en la piscina esa noche, pero estábamos demasiado cansados. Mencionaron que estaban considerando cambiar un poco sus planes para poder unirse a nosotros en San Juan del Sur para pasar más tiempo con nosotros. Solo pensar en cómo Carlos quería atendernos y ahora que estos muchachos quieran pasar más tiempo a nuestro alrededor también me hizo pensar en el hecho de que nuestra presencia fue muy bienvenida allí y fue una gran sensación. Creo que la mayoría de las personas quieren sentir que les importan a los demás y lo sentimos desde el primer día. Una vez que llegamos a San Juan del Sur, nos revisaron a diario y mantuvimos nuestras comunicaciones vivas a través del chat grupal. Incluso conversamos por video con ellos una noche y fue bueno verles la cara. Nos hicieron saber que definitivamente vendrían a San Juan del Sur porque querían traer el Año Nuevo con nosotros. Y no decepcionaron porque se presentaron en San Juan del Sur tal como dijeron. Rob bajó primero y pasamos una de las noches cenando con él y pasando un rato en la playa. Ashley dejó una de sus carteras en nuestro hotel en Managua y Rob tuvo la gentileza de traerla con él. Fue muy amable de su parte hacer eso y decidimos comprar su cena para mostrar nuestro agradecimiento. Al día siguiente, Tarik bajó y nos reunimos todos para la víspera de Año Nuevo. Nuestra familia volvió a estar junta y se sintió maravilloso. Una vez que pasamos la cuenta regresiva en la playa, nos dirigimos a uno de los bares locales y nos divertimos mucho juntos. Cuando llegó el momento de terminar la noche, honestamente luché para decir "adiós" y me sentí triste porque no tengo idea de si alguna vez nos volveremos a ver. Estos dos mejores amigos capturaron mi corazón de diferentes maneras y si tuviera que resumir el impacto que tuvieron en mí, diría que me inspiraron a crear recuerdos donde quiera que vaya en el mundo. ¡Estoy emocionado de saber más sobre sus viajes!

M&M
Antes de llegar a Nicaragua, organizamos algunas actividades que queríamos realizar mientras estábamos en San Juan del Sur. Uno de ellos fue un paseo en catamarán y ¡qué ganas teníamos de que llegue este día! Nos preparamos y nos dirigimos a la ciudad. Fue el primer día que salimos del resort y nos dirigimos a San Juan del Sur. Conseguimos algo de comer y luego comenzamos a caminar hacia la Marina para prepararnos para abordar el Catamarán. Mientras esperábamos para abordar, notamos una gran multitud de jóvenes enérgicos que obviamente estaban listos para la fiesta con la gran cantidad de alcohol y bocadillos que habían acumulado cerca de ellos. Mis amigos y yo nos miramos el uno al otro y nos preguntamos si iban a subir a nuestro bote porque, de ser así, definitivamente estaríamos emocionados. Una joven que estaba parada a mi lado se inclinó y dijo: "¡Me pregunto si irán en el mismo bote que nosotros!" No pude evitar reírme ya que mis amigos y yo acabamos de decirnos lo mismo. Charlamos un poco y ella se presentó como Milena. Tenía una amiga con ella, Mónica, y eran de Costa Rica. Estaban en sus propias mini vacaciones y tenían la intención de disfrutar de la mayor cantidad de playa posible. Curiosamente, nos conectamos instantáneamente con ellos y les dijimos que todos saldríamos juntos en el bote. Fue solo otro flujo natural de conexión que sucedió y dimos la bienvenida a cada parte. Por cierto, una vez que comenzamos a abordar, nos dimos cuenta de que la multitud más joven de la que nos estábamos preguntando, terminó abordando otro bote, sin embargo, también estábamos decididos a mantener su nivel de energía en nuestro bote. Una vez que abordamos y nos situamos en nuestros lugares, ¡era hora de zarpar! Cuando salimos del puerto deportivo, pudimos escuchar la canción "La Canción" de Bad Bunny y J. Balvin sonando por los altavoces y simplemente creó un estado de ánimo increíble para relajarse en el barco. Todos sacamos nuestros teléfonos mientras tomábamos una cantidad ridícula de selfies, videos de Boomerang y fotos grupales. El viento soplaba a la perfección, el sol había salido y el ambiente era fresco. Milena y Mónica se sentaron junto a nosotros mientras navegábamos hacia nuestro destino y continuamos con una gran conversación, muchas risas y tiempo para conocernos mejor. Una vez que llegamos a nuestro destino, se fijó el ancla y teníamos la opción de ir al agua o pasar el rato en el bote. Terminé durmiendo una siesta mientras Kia y Ashley iban a bucear. Cuando desperté, había ceviche, guacamole y chips de plátano disponibles. Todos nos sentamos alrededor de la comida y nos reímos juntos. Milena y Mónica nos preguntaban cuáles eran nuestros planes para la víspera de Año Nuevo al día siguiente y, dado que aún no habíamos solidificado nada, aparte de saber que íbamos a venir a la ciudad desde el complejo, nos preguntaron si podíamos planear pasar un rato juntos. . Se enteraron de un lugar llamado "Arribas" que se suponía que era el lugar para estar, así que todos decidimos ir juntos. Intercambiamos información de contacto y agregamos a nuestra familia de vacaciones una vez más. ¡Durante el resto del viaje en barco, fuimos inseparables! En algún momento, Milena se refirió a nosotras como una "tripulación latina" y yo ciertamente estaba a favor de la unidad.

Fue divertido y emocionante conocer a todos estos maravillosos extraños con quienes
parecíamos tener una conexión instantánea. Una vez que regresamos a la Marina, les dimos abrazos y les hicimos saber que los veríamos mañana. Al día siguiente, le envié un mensaje a Milena y le hice saber que íbamos a cenar primero y luego nos encontraríamos con ellos. Para nuestra sorpresa, cuando llegamos a cenar, Milena y Mónica también estaban allí comiendo y ni siquiera nos dimos cuenta de que todos estaríamos comiendo en el mismo restaurante. Como estaban allí antes que nosotros, terminaron y luego nos dijeron que nos comunicáramos con ellos una vez que hubiéramos terminado y que volverían a pasar el rato con nosotros. Terminamos nuestra cena y regresaron al restaurante para que pudiéramos salir el resto de la noche para celebrar el Año Nuevo. Terminamos la noche encendiendo fuegos artificiales juntos, riéndonos juntos, bailando juntos, teniendo una maravillosa conversación juntos y comenzando una nueva década juntos. Extendieron una invitación para venir a Costa Rica y pasar un rato con ellos y planeo hacer que eso suceda algún día. ¡Lo que estas damas me trajeron a la vida fue una sensación completa de poder femenino! No importaba de dónde éramos todos, pero encarnaban el espíritu de unidad entre las mujeres y la hermosa imagen que resultó ser para nosotros allí en San Juan del Sur.

Hombre y Esposa
Fue el catamarán que nos unió. Mientras Ashley y yo estábamos parados en la parte delantera del bote, esperando que alguien nos tomara una foto, vimos a una pareja que se turnaba para fotografiarse mutuamente. Les preguntamos si estarían dispuestos a tomarnos una foto y dijeron "sí". Luego les ofrecimos hacer lo mismo por ellos, lo cual apreciaron. Cuando comenzamos a hablar, nos decían que eran marido y mujer, de vacaciones en Costa Rica. ¡Se llamaban Natalya y Manolo y eran increíbles! Aquí vamos de nuevo, tuvimos una conexión instantánea con ellos y les contábamos cómo acabábamos de conocer a Milena y Mónica, que también eran de Costa Rica. Terminamos presentando "M&M" a nuestros nuevos amigos encontrados y allí nació otra adición a nuestra familia de vacaciones. Manolo y Natalya fueron muy agradables y nos preguntaron sobre la vida en Estados Unidos. Fue refrescante hablar sobre nuestras culturas y cómo se veía la vida en nuestros respectivos países. El intercambio de información e ideas no tenía precio y cuanto más hablábamos, más parecíamos conectarnos. Una parte de mí disfrutaba viendo cómo interactuaban entre ellos como pareja. Compartieron su historia de amor y quedé muy impresionado. En cierto modo, admiré su unión y pensé: "Así es exactamente como quiero que yo y mi futuro esposo viajemos y disfrutemos del mundo juntos". También preguntaron cuáles eran nuestros planes para la víspera de Año Nuevo porque también estaban tratando de descubrir algo que hacer. Por suerte para ellos, acabábamos de hacer nuestros planes con "M&M", así que los invitamos a unirse a nosotros. Tuve que dar un paso atrás por un momento y reflexionar sobre lo fácil que nos parecía vincularnos fácilmente con todas estas personas. Aquí tuvimos un esposo y una esposa que expresaron cómo amaban nuestra energía y querían poder pasar más tiempo con nosotros, lo que me recordó a nuestros dos mejores amigos canadienses que también dijeron lo mismo sobre nosotros. Parecía un poco irreal tener ese tipo de impacto en las personas tan rápido, pero fue una gran sensación, más de lo que realmente podría saber. Cuando terminamos nuestro tiempo en el barco, Natalya y Manolo nos dijeron que si alguna vez estuviéramos en Costa Rica, les avisaríamos porque les encantaría recibirnos. Fue sincero y genuino lo que lo hizo aún más especial de escuchar. Para la víspera de Año Nuevo, pudimos verlos brevemente en la cena, pero terminamos pasando la noche en diferentes lugares. Aunque no pudimos traer el Año Nuevo con ellos, nuestro tiempo juntos fue invaluable y hemos tenido la suerte de mantener el contacto entre nosotros. Cuando pienso en ellos, sonrío porque representan todo lo que tengo esperanzas y mi corazón está feliz de saber que tuve la suerte de encontrarlos.

Si alguna vez tengo la oportunidad de volver a cruzarme con alguno de estos individuos, estaré eternamente agradecido. Todos llegaron a mi vida en un momento en que ni siquiera me di cuenta de que lo necesitaba. Dos meses y medio antes de emprender el viaje, tomé un descanso completo de las redes sociales y me retiré por completo de la gente. Estaba en una fase introvertida donde no tenía el deseo de estar cerca de mucha gente fuera del trabajo. Creo que todo ese tiempo operando en piloto automático comenzaba a alcanzarme y necesitaba tranquilidad en mi vida. En agosto de 2019, estaba sentado en un funeral para un aviador que mantengo cerca y querido para mi corazón que falleció inesperadamente y mientras intentaba dar sentido a lo que sucedió, una semana después, me enfrenté a otra tragedia donde perdí otro aviador. Poco después, tuve que tratar varios asuntos delicados diferentes y cuando Ashley hizo esa llamada telefónica en octubre, supe que necesitaba decir "sí" a Nicaragua. Antes de irme, recé para que me reponga porque me he derramado mucho sobre los demás a lo largo de los años y verter de una taza vacía no es saludable. Mis "Extraños perfectos" no solo calmaron mi alma, sino que refrescaron mi espíritu y, donde quiera que se encuentren en el mundo, quiero que sepan que siempre tendré el mayor respeto y adoración por ellos. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!

Comments

Popular posts from this blog

Fearfully and Wonderfully Made

What Adventure Are You On?

Quench Your Thirst